El ambicioso programa de etiquetado ecológico de Wal-Mart Stores Inc. podría redefinir el diseño y la preparación de productos que se venden en todo el mundo, o convertirse en un costoso desperdicio de recursos.
El mayor minorista del mundo por ingresos les dirá a los proveedores el jueves que deben calcular y revelar los costos medioambientales totales de fabricar sus productos, y luego permitirle a Wal-Mart exhibir los datos a través de un índice que los compradores verán junto a los precios de toda clase de artículos, desde camisetas hasta televisores.
En su momento considerado un villano medioambiental, Wal-Mart afirmó que la iniciativa establecerá metas estrictas para reducir el consumo de energía, disminuir el desperdicio y presentar productos sostenibles.
Algunos de sus esfuerzos previos han tenido un amplio impacto, desde la venta de más de 100 millones de bombillas fluorescentes de bajo consumo a la creación de detergentes concentrados que vienen en un envase más pequeño y usan menos agua.
Click sobre la imagen para ampliar