Wal-Mart, el gigante de las ventas al consumidor a nivel mundial, ha iniciado una intensa campaña de cabildeo entre sus empleados para advertirles contra una victoria del virtual candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, en noviembre próximo.
En una serie de reuniones, gerentes y jefes de departamento fueron advertidos de que el eventual triunfo de Obama favorecería la sindicalización de los trabajadores y obligaría a la empresa a cerrar sucursales y a despedir a miles de personas.
Las prácticas de Wal-Mart fueron denunciadas por el periódico The Wall Street Journal, toda una ironía si se tienen en cuenta las afinidades y lealtades de este medio con el mundo financiero que, en este caso, se han decantado a favor de la independencia informativa para denunciar la descarada labor de cabildeo que algunos de los gerentes de Wal-Mart han practicado para convencer al personal del riesgo que supondría una victoria Obama.
El Universal, Mundo, p.12 .
[…] respondí mostrándole el periódico en el que previamente había marcado un título con plumón; Wal-Mart promueve el voto contra Obama. La nota narraba la supuesta campaña de cabildeo por parte de la empresa, para que sus empleados […]