Inauguró 8 tiendas en 4 entidades de la República, con una inversión superior a 600 millones pesos. Los hipermercados Walmart llegaron a su tienda número 170, con presencia en 64 ciudades del país.
En el mes de marzo Walmart de México inauguró 6 nuevas tiendas Bodega Aurrerá, Walmart, Superama y 2 clubes de precios Sam’s. Estas aperturas generaron más de 700 empleos permanentes, en 4 entidades de la República: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Chiapas. La inversión en marzo fue superior a $600 millones pesos.
Cabe destacar que durante marzo, los hipermercados Walmart llegaron a su tienda número 170 en el país con la inauguración de Walmart Lago de Guadalupe en el Estado de México. El monto destinado a esta apertura fue superior a los $180 millones de pesos, lo que permitió generar 200 empleos directos y permanentes, así como 300 empleos indirectos durante la construcción.
“Estamos comprometidos con el desarrollo del país, a través de la creación de empleos permanentes y de llevar nuestra oferta de valor a más familias, incluidas las de 2 poblaciones donde por primera vez logramos presencia con nuestras aperturas realizadas en marzo: Ixtapan de la Sal en el Estado de México y San Cristóbal de las Casas en Chiapas. Con estas 8 nuevas tiendas y clubes de precios ya nos encontramos en 270 ciudades del país.
Adicionalmente nos da gusto llegar a la tienda Walmart número 170, lo que nos permite ofrecer a más familias mexicanas Precios Bajos Todos los Días”, señaló Raúl Argüelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos y Recursos Humanos de Walmart de México.
Walmart es parte de los siete formatos de negocio de Walmart de México y el segundo formato con mayores ventas del grupo, aportando el 27.8% del total de las mismas, esto es ventas por $74,862 millones de pesos en 2009. Al día de hoy cuenta con presencia en 64 ciudades y genera empleo para más de 47 mil mexicanos a lo largo de la República Mexicana.