• Con la iniciativa ganadora Tetris en el 2010 se redujeron en 208 toneladas las emisiones de CO2 y se dejaron de talar 3 mil árboles.
• Estrecha colaboración entre ambas empresas para crear un mundo más sustentable.
En el marco de la sesión de Reconocimientos de la Junta de Inicio de Año de Walmart de México y Centroamérica, Unilever de México fue elegido como el Proveedor Sustentable 2010, una distinción otorgada a la empresa con las mejores prácticas en materia de sustentabilidad.
Este es el primer año en que Walmart incluye la categoría de sustentabilidad entre sus reconocimientos a proveedores. Participaron 40 empresas de distintas industrias, que fueron evaluadas con base en sus reducciones de emisiones de CO2; el impacto social y económico de sus acciones; la innovación en empaque y logística y la posibilidad de replicar estas acciones por otros proveedores. El comité de evaluación estuvo integrado por profesores del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).
Esta nueva categoría, fue creada con la finalidad de desarrollar y fomentar la sustentabilidad entre los proveedores de Walmart, así como para favorecer el intercambio de buenas prácticas en pro del ambiente e impulsar la innovación en productos y empaques.
“En Unilever estamos contribuyendo a nuestro plan global de vida sustentable, tanto en las áreas de salud, higiene y nutrición, como en la reducción de CO2, el consumo de agua y la innovación en sistemas de logística y empaques más eficientes. Las cadenas de valor representan una importante oportunidad para contribuir a un mundo más sustentable. Es por ello que nos sentimos honrados y agradecemos a Walmart por esta distinción que nos permite evidenciar que con acciones como ésta logramos un impacto positivo confirmando nuestro compromiso con la sustentabilidad”, dijo Fabio Prado, Presidente de Unilever México.
Unilever de México resultó el ganador del premio Proveedor Sustentable 2010 gracias a Tetris, un innovador modelo de distribución conceptualizado en conjunto con Walmart de México y Centroamérica.
El objetivo de Tetris es aprovechar eficientemente el espacio mediante el acomodo óptimo de cajas y tarimas. De esta manera se reduce significativamente la huella de carbono, la cual fue calculada mediante un análisis de Ciclo de Vida.
Durante el 2010, Tetris permitió reducir en:
• 105 toneladas las emisiones de CO2 derivadas del uso de baterías y consumo de energía en centros de distribución;
• 103 toneladas las emisiones de CO2 derivadas de la fabricación y transporte de tarimas; y
• 56% la fabricación de tarimas, lo que equivale a dejar de talar 3 mil árboles al año.
Tetris es el resultado del compromiso que tienen Unilever de México y Walmart de México y Centroamérica con la sustentabilidad de su cadena de valor. Con el objetivo de crear un mundo mejor para millones de personas, ambas empresas colaboran estrecha y permanentemente en este tipo de actividades.
Fuente: Comunicado de Prensa