Participan en la 2ª generación del programa de Desarrollo de Proveedores “Adopta una PyME”. Este programa se extenderá a Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica durante 2016
En menos de dos años, 130 pequeñas y medianas empresas en México podrían alcanzar 2 mil 500 millones de pesos en ventas totales, gracias al programa Adopta una PyME de Walmart de México y Centroamérica.
Estas empresas forman parte de la 2ª generación del programa Adopta una PyME y contarán con apoyo y asesoría a través de diversos instrumentos como: entregas de reportes de ventas, inventarios e indicadores comerciales que les permitan tomar mejores decisiones; señalización y exhibición especial en piso de ventas, a través del sello morado de Pequeño Productor Cuentas con Nosotros; costo preferencial en cursos de capacitación de ventas, inventarios, pagos; promotoría compartida y descuentos en el sistema de administración integral del SAP, por mencionar algunos.
“Con la 2ª generación de Adopta un PyME buscamos estar presentes en todos los estados; apoyar a más empresas, principalmente lideradas por mujeres; integrar todas las categorías de productos; y brindarles más beneficios. Estamos seguros que la asesoría y apoyo de nuestro programa les brindará las herramientas necesarias para desarrollar habilidades y conocimientos que les permitan incrementar sus ventas”, comentó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.
Cabe destacar que en la primera generación de Adopta una PyME participaron 100 empresas de 22 entidades de la República Mexicana, 12 de éstas, lideradas por mujeres. Durante 18 meses, las participantes recibieron asesoría y acompañamiento para mejorar sus condiciones comerciales y registraron un crecimiento del 41% en ventas.
Gracias al éxito del programa y el apoyo que reciben las empresas participantes, a partir de este año Adopta una PyME será implementado en Guatemala, El Salvador, Honduras Nicaragua y Costa Rica para desarrollar PyMEs en Centroamérica.
Sé parte de nuestra conversación en redes sociales con #ProveedorWalmart
Comunicado de Prensa