Se generaron más de 800 nuevos empleos permanentes, la compañía inaugura presencia en 6 municipios y con 4 nuevas tiendas Suburbia llega a un total de 10 en las 4 entidades.
En 2014, Walmart de México y Centroamérica invirtió más de 763 millones de pesos en los estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca para abrir 13 nuevas tiendas, en las que se crearon más de 800 empleos directos. Entre las 13 unidades, destacan 4 nuevas tiendas Suburbia.
La compañía llegó a 6 nuevos municipios: Suchiapa y Tonalá, en Chiapas; Cotija de la Paz, en Michoacán; Matías Romero Avendaño y Santa Lucía del Camino, en Oaxaca; y Coyuca de Benítez, Guerrero. “El sur del país sigue ofreciendo oportunidades de crecimiento para nuestros negocios. El número de tiendas Suburbia, en estos estados, llegó a 10 con las 4 nuevas unidades abiertas en 2014. Con las cinco nuevas Mi Bodega Aurrera en estas mismas entidades, hemos llegado a nuevos municipios a generar empleos y ahorros, así como a ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestros clientes”, expresó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.
Las aperturas de las tiendas se distribuyeron de la siguiente forma:
- Chiapas con 4 unidades: 1 Bodega Aurrera, 2 Mi Bodega Aurrera y 1 Suburbia
- Oaxaca con 4 unidades: 1 Mi Bodega Aurrera, 1 Walmart y 2 Suburbia
- Guerrero con 3 unidades: 1 Mi Bodega Aurrera y 2 Bodega Aurrera Express
- Michoacán con 2 unidades: 1 Mi Bodega Aurrera y 1 Suburbia
En 2014, Walmart de México y Centroamérica abrió 100 nuevas unidades de negocio en todo el país.
Comunicado de Prensa