En el marco del Día Mundial del Agua, Whirlpool reafirma su compromiso con la sostenibilidad a través de su iniciativa Misión H2HOY, un programa que se está llevando a cabo por quinta vez consecutiva en Latinoamérica y que impulsa el uso eficiente del agua en los hogares, fomentando la conciencia sobre su conservación.
En 2023, Misión H2HOY logró impactar a más de 63 millones de personas en Latinoamérica, con campañas educativas y soluciones innovadoras para el ahorro de agua.
Actualmente, gracias a su tecnología de lavado de alta eficiencia, las lavadoras Whirlpool permiten ahorrar hasta 27,600 litros de agua al año, contribuyendo activamente a la preservación de este recurso vital. Por ejemplo, las lavadoras Xpert System ahorran hasta 70% de agua por ciclo, lo que equivale a 360 garrafones de agua al mes; las Xpert Dual Agitador ahorran hasta 85 litros por ciclo; las XpertDual Wash ahorran más de 160 litros de agua por carga con la canasta pequeña, un ahorro equivalente a una ducha de 10 min; y los lavavajillas ahorran más de 80 litros de agua por carga (alrededor de 40 botellas de agua de 2 litros diarios).“Usar agua es inevitable, ahorrarla es posible”, es el mensaje de Whirlpool que promueve soluciones innovadoras que permiten reducir el consumo sin afectar el rendimiento. A través de su tecnología de lavado de alta eficiencia, las lavadoras Whirlpool ayudan a ahorrar hasta 27,600 litros de agua al año, permitiendo a las familias contribuir de manera tangible a la preservación de este recurso vital y a ir creando un hogar más sustentable.

El acceso al agua y su conservación son fundamentales para el bienestar de nuestro planeta y futuras generaciones. En Whirlpool, creemos que cada gota cuenta y por eso desarrollamos tecnología que ayuda a las familias a consumir solo lo necesario, sin comprometer el desempeño.
Como parte de las acciones de Misión H2HOY, Whirlpool ha trabajado en alianza con diversas organizaciones para ampliar la educación sobre el ahorro de agua, implementando materiales de concienciación en más de 900 puntos de venta y brindando entrenamientos especializados a más de 8,500 vendedores en la región. Los principios de Misión Agua abordan la apremiante escasez de agua en algunos países. Al promover el uso eficiente del agua, Whirlpool contribuye a iniciativas más amplias de sostenibilidad ambiental en la región.
“Creemos que los consumidores son agentes de cambio y les brindamos herramientas para realizar cambios positivos y fomentar la adopción de prácticas más sostenibles en el hogar”, concluyó Tatiana Vela.
Para conocer más sobre Misión H2HOY y cómo contribuir al ahorro de agua en el hogar, da click aquí.